Internacionales - 152 desaparecidos

Lunes 28 de Junio de 2021 - 07:29 hs

Miami: ya son nueve los muertos por el derrumbe del edificio

La búsqueda se ve dificultada por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

El número de muertos por el derrumbe de parte de un edificio residencial en Miami-Dade se elevó a nueve, tras el hallazgo de cuatro cuerpos en las últimas horas, mientras que 152 personas continuaban desaparecidas.

Así lo indicaron autoridades locales, mientras continuaban los trabajos en las ruinas del condominio Champlain Towers South, que se derrumbó el pasado jueves.

Según el sitio del periódico local El Nuevo Herald, también se encontraron "restos humanos adicionales" en la montaña de hormigón y chatarra a la que quedó el reducido el edificio de 12 plantas, por lo que se espera que en las próximas horas crezca el número de víctimas fatales.

Miami: aún no encuentran a 9 argentinos desaparecidos en el derrumbe

A pesar de que se conoció que la Policía pudo identificar gracias a pruebas de ADN a la mayoría de los nueve fallecidos confirmados, por el momento no se había suministrado información sobre todas las identidades identidades.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa celebrada este del domingo que están "haciendo todo lo posible" para informar cuanto antes a los parientes más cercanos y luego los transmitirán a los medios.

Las últimas víctimas fatales identificadas son Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801, en tanto que días atrás, la primera fallecida cuyo nombre se dio a conocer fue Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002, cuyo hijo fue rescatado con vida de los escombros.

El impactante relato de Nico Vázquez sobre el momento del derrumbe

Desde que en la madrugada del jueves 24 de junio se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no interrumpió la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

En cuestión de segundos y por causas aún no determinadas, 55 apartamentos se vinieron abajo junto con sus ocupantes, que a esas horas dormían.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y de los Estados Unidos, se sumaron equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami- Dade, Alan Cominsky.

Video: así fue el derrumbe del edificio en Miami

La búsqueda se ve dificultada por un incendio en la base del amasijo de hierros, hormigón armado y restos de muebles.

"El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo", detalló este domingo en una conferencia de prensa Levine Cava.

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua, y se ha creado una zanja en el medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego.

Un informe conocido en las últimas horas indica que una firma de ingenieros detectó en 2018 un daño estructural "importante" en Champlain Towers y recomendó hacer reparaciones.

Las autoridades de Miami-Dade ordenaron realizar una inspección en todos los edificios que al igual que Champlain Towers tengan más de 40 años de antigüedad y estén en la línea de costa.

Fuente: NA