Trabajados vinculados al sector turístico, guías de pescas y turísticos, interrumpieron el tránsito en Avenida 27 de febrero y Tucumán en forma de reclamo por el cierre de la actividad que rige hasta el 9 de julio en nuestra provincia.
Con pancartas que dicen "No queremos subsidios, queremos trabajar. La pesca deportiva no contagia" un grupo de personas cortaron el tránsito en ambas manos en Av. 27 de febrero y su intersección en Tucumán, justo donde se encuentra el puente peatonal.
Desde el lugar, el Móvil de LT10 informaba que la situación era crítica y generaba muchos inconvenientes en el tránsito en una arteria principal de la ciudad de Santa Fe. La modalidad del corte fue total, con habilitaciones transitorias para dejar pasar a los vehículos de a ratos.
#AHORA || Informa @LuisAmsler: Corte en Av. Alem, se registran largas demoras
— LT10 (@radiolt10) June 28, 2021
📻 ► AM 1020 - FM 103.5
🌐 ► https://t.co/vI9IJgTRaM pic.twitter.com/2ELLLDxXUR
Minutos después de las 12 del mediodía, fueron notificados por la policía por cortar la avenida, y terminaron levantando el corte cuando recibieron la confirmación de que este martes serán recibidos por funcionarios del Ministerio de la Producción.
Carlos Pecorari, representante de los manifestantes, explicó que "el gobierno solo nos ofreció es un subsidio, pero eso saldría de los impuestos que pagamos. No podemos seguir con la desidia, habilitan los gimnasios a cielo abierto, pero no la actividad de la pesca deportiva".
Se trata de mayorista de artículos de pesca, comerciantes, guía de pesca, bajada de lancha, vendedor de carnada, que hace unos 20 días no pueden trabajar.
"No queremos perjudicar a la gente, pero el gobierno no no escucha de otra manera. Hace 20 días que estamos cerrando" concluyó Pecorari.
Por su parte, por LT10, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia aseguró que estaban al tanto de la manifestación: "el pedido es lícito, la gente quiere trabajar, lo que venimos haciendo es poniendo a disposición subsidios por parte de la provincia".
Por otro lado, detalló que a estos subsidios, se van a sumar "aportes muy importantes de Nación" para estos sectores, "pero lo que quieren es trabajar, y nuestra tarea es tener un equilibrio entre las necesidades en tema de salud y las de la gente de trabajar".
Por último, explicó que "la presencialidad escolar era un requisito -par ala apertura de nuevas actividades-, y recién lo estamos abriendo esta semana. Hay que tener un poco más de paciencia, mientras tanto ponemos a disposición las ayudas del estado".