La novela del Pulga Rodríguez y Atlético suma un nuevo capítulo a pesar de que el simoqueño firmó contrato hoy con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esta vez, apareció Walter Rodríguez, hermano Mayor de El Pulga y también ex jugador Decano, que salió a cruzar a Mario Leito a quién acusa como el responsable de que no haya habido arreglo entre Atlético y el jugador: “Si el Pulguita Rodríguez no arregló, es porque el presidente de Atlético, Mario Leito, no quiso”, sentenció en charla con Corcho Rodríguez, conductor de Metro Sports que se emite por Radio Metropolitana (93.5 MHZ).
“Ojalá que este escuchando todo el Pueblo Decano para dejar las cosas bien en claro. Yo estuve reunido en Santa Fe con Vignatti y no se llegó a un acuerdo. Me vine a Tucumán, pensaba reunirme con el presidente de Atlético, nunca lo hice, no tiene la obligación de recibirme, no digo a mí, sino al jugador. Siempre le estoy agradecido a Miguel Abbondándolo, la predisposición de atendernos, de escucharnos. Nos sentamos, conversamos, nos pasaron unos números, nosotros los aceptamos. A la noche nos mandan un contrato que no tenía los números que habíamos hablado”, aseguró.
Hoy la interna en el oficialismo está que arde y a Walter Rodríguez le consultaron si eso pudo haber influido en los directivos Decanos a la hora de negociar: “Atlético es una institución paralela a la política. En su momento José Alperovich aportó mucho a la institución. Mario es diputado gracias a la política, no sé a qué sector responde. Yo respondo al sector de Jaldo, próximo gobernador de Tucumán en 2023. Si han politizado la institución, allá ellos”.
El ex futbolista, no dudó a seguir apuntando sus dardos contra el mandamás de Atlético a quién le habló de manera directa a través del aire radiofónico: “Una vez en la vida le voy a hablar a Mario Leito que no es el dueño de la verdad: doctor, con todo el respeto, usted nunca nos recibió nunca se reunió y nunca escuchó la propuesta que teníamos para hacerle… En los clubes que anduvimos, nos atendió siempre el presidente, a veces cerrábamos, a veces no. Pero siempre nos atendió el presidente”.
“Nosotros flexibilizamos todos los números que estaban en dólares. Nosotros dejábamos los números como los quería Atlético, con un dólar a $100. Nosotros de Santa Fe nos volvimos peleados de Vignatti para arreglan con Atlético, nosotros brindamos con un café en la casa del señor Abbondándolo y a la noche nos enviaron un contrato que no decía lo que habíamos acordado... Nosotros aceptamos la propuesta que nos hizo Abbondándolo en un papelito y a la noche, cuando el abogado escribió el contrato, decía otra cosa”, afirmó.
“Yo como ex jugador e hincha quería que el Pulga arregle en Atlético Tucumán. Yo le dije al Pulga vamos a Tucumán a terminar la carrera ahí. Brindamos una vez acordado y de repente nos escriben cualquier cosa. A ver, somos del interior pero no somos pelotudos”, dijo Rodríguez.
Cuando le consultaron por el acuerdo firmado en La Plata, el hermano del Pulguita reveló: “No nos interesaba la propuesta de Gimnasia, pero cuando llegó el contrato listo para firmarlo en Atlético no decía lo que habíamos acordado de palabra, tuvimos que cambiar. La propuesta de Gimnasia es superior, pero nosotros la descartábamos por venir a Atlético”.
“Yo estuve, no me contó nadie, a las tres y media de la tarde, una conversación feliz, una conversación en paz y le repetí, le pregunté, varias veces que no se modifique nada de lo que estaba en el papelito que ellos había escrito y nosotros aceptado sin problemas. Y después lo cambiaron…Lo hago responsable al presidente que nunca me llamó y nunca buscó que lleguemos a un acuerdo que nosotros si queríamos llegar”, volvió cargar contra Leito.
“Me hago una pregunta: ¿El Polaco Menéndez arregló los números en pesos? , ¿Los de Toledo qué se fue, eran números en pesos?”, cuestionó el ex volante Decano.
Volviendo a la coyuntura política, el Pulga mayor negó cualquier intromisión por parte del jaldismo en la negociación: “La Legislatura no se metió en nada, no influenció en nada, nunca hubo una presión por parte del vicegobernador, ni nada. Yo Tengo un jefe (Jaldo) que no presionó en nada ni me influenció en nada, me tengo que sacar el sombrero”.
Por otro lado, el hermano mayor del crack que ahora pertenece a Gimnasia de La Plata acusó al club tucumano de quedarse con dinero de ellos: “La vez pasada se agarró el Club Atlético Tucumán 400.000 dólares y los dos sueldos del jugador y no dije nada, porque el Pulga no quería porque tenía la esperanza de volver algún día”.
“Plata y miedo no he tenido nunca, yo no me voy a querer hacer millonario a esta altura. Yo voy a seguir siendo pobre toda la vida, porque me honra, pero me molesta que hablen cosas que no son”, manifestó.
Para finalizar, el representante sostuvo: “Estoy un poco triste porque yo quería que El Pulga se quede en Tucumán, es feo tener un familiar un hermano afuera, perdimos mi viejo y El Pulga no pudo llegar”, concluyó.