Educación - Inscripciones

Martes 29 de Junio de 2021 - 14:33 hs

Comienzan los talleres de orientación para estudiantes secundarios

Establecimientos de nivel secundario de la provincia podrán participar de los talleres virtuales de la UNL que tienen por objetivo orientar las elecciones de los alumnos y alumnas. Se iniciarán el 27 de julio y requieren inscripción previa.

Actualizado: Martes 29 de Junio de 2021 - 14:34 hs

Está abierta la inscripción a una nueva edición del taller “¿Qué estudiar en la UNL?”, que se iniciará el martes 27 de julio con encuentros periódicos y tiene como propósito principal promover la continuidad de estudios superiores. La actividad es organizada por la Dirección de Articulación e Ingreso, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico y está destinada a escuelas de nivel secundario de la provincia. 

Se trata de encuentros virtuales que se realizarán mediante la plataforma Zoom y buscan generar un espacio de encuentro y reflexión sobre las posibilidades que se abren al finalizar el ciclo escolar, entre ellas la de continuar con los estudios superiores. En tal sentido, la intención es aproximar a los y las estudiantes a la Universidad a través diversos recursos y el relato de experiencias de estudiantes avanzados. Para ello, se ofrecerá toda la información referida a la propuesta académica tanto presencial como a distancia, así como todo aquello que atañe a la vida universitaria.

Días y horarios

Los talleres se iniciarán el 27 de julio y se ofrecerán todos los martes a las 10.30 hs y los jueves a las 14 hs durante los meses siguientes.

Cada taller tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Podrán participar hasta 60 estudiantes y se solicitará el acompañamiento de al menos un docente.

Quienes estén interesados/as en participar, deberán completar este formulario. En el mismo se podrá seleccionar el día y horario. Para más información y consultas escribir a articulacion@unl.edu.ar.  

Para escuelas de la UNL

Por su parte, los días 5 y 6 de julio, estudiantes y docentes de las tres escuelas secundarias preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral (Escuela Industrial Superior, Escuela Secundaria UNL y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja) podrán acceder al taller “¿Qué estudiar en la UNL?". 

+ Inscripción

Fuente: Prensa UNL