Colón vive un mercado de pases atípico, tras acostumbrarse a hacer grandes erogaciones económicas, por primera vez en mucho tiempo no está en busca de muchos refuerzos y tampoco inquieta esta situación. Claro, tras ser campeón las cuestiones se simplifican y quienes están no se quieren ir.
Los únicos movimientos que tuvo la CD sabalera fueron por Pulga Rodríguez y Javier Correa, este último continuará su carrera en Racing. Además de esos dos nombres no se miró para afuera, pero si para adentro.
La información a la que pudo acceder Diez en Deportes de la mano de Lautaro Falcón tiene que ver con dos contratos que finalizan en un año: Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. El medio campo que a Colón le dio el campeonato, más allá que hubo variantes estos dos jugadores fueron parte de la columna vertebral y fundamentales para lograr el ansiado título.
Es prácticamente una máxima del fútbol, cuando a los futbolistas le quedan 6 meses, la gran mayoría no renueva y así se puede quedar con el pase en su poder para poder negociar de manera más tranquila su futuro. Las reglas del mercado son así.
En Colón se pusieron a trabajar inmediatamente en la renovación de Aliendro y Lértora. José Vignatti no quiere llegar a la situación recién mencionada y quiere extenderle el vínculo. Las negociaciones están abiertas.