Cabañeros y guías de pesca levantaron esta tarde, alrededor de las 15:40, el corte que desde las 11 mantenían en la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad. De esta forma, el tránsito es normal en esa vía nacional.
No obstante, anunciaron que este jueves se movilizarán a Casa Gris “muy temprano”, y que desde allí decidirán si realizan nuevas interrupciones de rutas en esta capital.
El reclamo es para la Provincia, a raíz de la prohibición que pesa sobre la pesca deportiva en el último decreto firmado por Omar Perotti, con vigencia hasta el 9 de julio, como parte de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
“La gente (del sector) está muy enojada porque todas las actividades están abiertas, lo único que está cerrado es la pesca y la navegación”, dijo al móvil de LT10 Carlos Pecorari, uno de los referentes en las manifestaciones.
Otros cortes
Pecorari detalló que, además del corte en Casa Gris, este jueves habrá otros en diversos puntos de la provincia, tal como sucedió en la jornada de hoy.
Así, en Reconquista se retomará la medida en la ruta nacional 11 por tiempo indeterminado.
En Rosario se hará lo propio en el puente a Victoria, y además se sumará una movilización a la sede de Gobierno, en el centro de esa ciudad santafesina.
Finalmente, en Venado Tuerto también se mantendrá la interrupción actual.