Este miércoles la Justicia Laboral de Rosario dio lugar al recurso de amparo presentado por el exministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain por el cual continuará, de momento, al frente del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La jueza laboral de la 10° Nominación de Rosario, Paula Calace Vigo frenó de esta manera la suspensión y ordenó a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial abstenerse de sancionar al ex funcionario.
Legisladores santafesinos iban a reunirse este jueves en una sesión bicameral para tratar el pedido de suspensión por seis meses a Marcelo Sain por "faltas graves".
La bicameral de Acuerdos es la encargada de acusar y sancionar a fiscales y defensores. El dictamen que se había aprobado para suspender a Sain el jueves pasado fue ingresado por el fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez, quien investiga al exministro.
Los legisladores habían adelantado que contaban con consenso para avanzar y comenzar con la investigación y suspensión del funcionario del gabinete de Perotti.
Sin embargo, la magistrada del sur provincia resolvió "dejar sin efecto y archivar la tramitación del sumario", con lo cual quedó frenado el proceso contra Sain en la Legislatura provincial.
La postura del abogado de Sain
Hernán Martínez, abogado defensor de Marcelo Sain, sostuvo por LT10 que "esta resolución de la magistrada pone punto final al procedimiento disciplinario de la Legislatura. Acá hubo ley que fue diseñada especialmente para destituir a Sain del Organismo de Investigación del MPA (la llamaron ley anti Sain)".