Política - Reclamo salarial

Jueves 01 de Julio de 2021 - 09:10 hs

Malestar en ATSA por la conciliación obligatoria

Desde el gremio, cuestionaron con dureza al ministerio de trabajo de la Nación. Además, agregó que “los empleadores tienen que sentarse a negociar y darnos la recomposición salarial que nos corresponde”.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 09:18 hs

En el marco del reclamo salarial del personal de salud nucleados en FATSA y la conciliación obligatoria por 15 días que dictó el ministerio de trabajo de la Nación (que suspende medidas de fuerza), ATSA (el gremio de la sanidad de Santa Fe) salió a criticar duramente esta resolución.

No habrá paro de los trabajadores de sanidad

María Angélica López, dirigente de ATSA, sostuvo que “estamos indignadas y sorprendidas por esta resolución. No la esperábamos. Nación sabe que las cámaras de las Asociaciones de Clínicas y Sanatorios, Emergencias Médicas, Psiquiátricos y Geriátricos se negaron a dialogar. Nuestro personal está al frente de la pandemia y resignó todo (vacaciones y descansos) para no descuidar guardias”.  

Además, la dirigente de ATSA agregó que es insólito que los empresarios no entiendan la necesidad de una recomposición salarial para poder vivir con dignidad.            

 Finalmente, María Angélica López remarcó que “los empleadores tienen que sentarse a negociar y darnos la recomposición salarial que nos corresponde”.

Audio: María Angélica López

Fuente: LT10