Los fiscales de San Isidro rechazaron este jueves el pedido de detención presentado por el abogado querellante Mario Baudry contra los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini en la causa por la muerte de Diego Maradona, y acusaron al letrado de buscar un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso" con su solicitud.
El pedido había sido presentado el lunes, pero fue rechazado por los fiscales porque consideran que está neutralizado el peligro procesal y que además no puede haber encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta la expectativa de pena por los cuales están acusados los siete imputados.
En su pedido, Baudry -pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando en la querella- había considerado que habían ocultado prueba y en función de la gravedad del delito de homicidio simple por dolo eventual por el cual habían sido citados a indagatoria los siete acusados.
Según los fiscales, el letrado buscó un "efecto mediático ajeno a los fines del proceso", ya que "es una obviedad que las medidas de coerción a esta altura del proceso no pueden estar justificadas únicamente en la pena prevista para el o los delitos atribuidos".
"El peligro procesal ya había sido neutralizado a partir de la presencia de todos los imputados" a las indagatorias, y recordaron que se ha impuesto ya para los siete la prohibición de salida del país a la que hizo lugar el juez de garantías Orlando Díaz.