El gobierno provincial y la municipalidad de Santa Fe habilitaron al sector gastronómico a extender horarios de atención los jueves, viernes y sábados, con límite horario hasta las 23hs. Por lo tanto, este fin de semana podrán trabajar este viernes y sábado con esta modalidad.
El aforo permitido en los interiores será del 30% y en los exteriores, respetando las distancias entre mesas (con un máximo de 6 comensales).
Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de bares de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “estamos contentos con esta extensión horaria porque es clave para la ciudad por su idiosincrasia. Hay bares cuyo fuerte es la noche y ante las restricciones estaban cerrados”.
Además, el dirigente gastronómico agregó que lo que estaría faltando es que dejen circular vehículos jueves, viernes y sábados hasta las 23hs para que la gente pueda llegar por sus propios medios y no dependa del transporte público.
Finalmente, Agustín Macinsky remarcó que “estos horarios de fin de semana son el piso para que nuestra actividad pueda funcionar. Esperemos que sigamos pro este camino y pronto podamos extender una horita más”.