Colón - Al caer

Viernes 02 de Julio de 2021 - 10:13 hs

Colón avanza a paso firme en busca de Mauro Formica

El Gato, que viene de cerrar su tercer ciclo en Newell's, sería uno de los pedidos de Eduardo Domínguez, y estaría a un paso de convertirse en jugador del campeón del fútbol argentino.

Actualizado: Viernes 02 de Julio de 2021 - 10:27 hs

A dos semanas del arranque del nuevo Torneo de Primera División, donde Colón arrancará con el mote de campeón del fútbol argentino, los dirigentes buscarán comenzar a cerrar el plantel, que tuvo dos bajas clave como las de Luis Miguel Rodríguez y Gonzalo Escobar.

El Pulga decidió desechar la propuesta de renovación que le hicieron los dirigentes sabaleros y terminó recalando en Gimnasia de La Plata, en una novela donde también tuvo como protagonista a su frustrado regreso a Atlético Tucumán.

¿Gimnasia está tras los pasos de otro jugador de Colón?

En tanto que Escobar no aceptó la propuesta de renovación que le hizo Colón y quedó con el pase en su poder. El futuro del lateral izquierdo estaría en el fútbol del exterior.

Por este motivo, Eduardo Domínguez le soliticó a los dirigentes reforzar el plantel y es así como surgió el nombre de Lucas Beltrán, el delantero que tiene un solo gol en Primera División (se lo hizo en el campeonato pasado al Sabalero), más allá que no sería sencilla su salida de River.

Mientras que el otro jugador que apareció en escena es Mauro Formica, que fue pedido por Eduardo Domínguez. El Gato viene de cerrar con poco suceso su tercer ciclo como jugador de Newell's, tiene el pase en su poder y este viernes el presidente José Vignatti buscará cerrar su incorporación en Buenos Aires.

Gonzalo Escobar se despidió de Colón: "Nos vemos pronto"

Formica tiene 33 años (nació el 4 de abril de 1988), y es oriundo de Rosario, donde debutó profesionalmente en Newell's, el 29 de septiembre de 2006, por la novena fecha del Torneo Apertura de ese año, justamente en el empate 1-1 frente a Colón.

A principios de 2010 estuvo a un paso de llegar al Rubin Kazán, mientras que River hizo una oferta para sumarlo, que fue rechazada. El Genoa tenía todo arreglado para sumarlo, pero terminó recalando en Blackburn Rovers, donde debutó el 13 de agosto de 2011 con un tanto en la derrota ante Wolverhamton por 2-1.

Posteriormente recaló en Palermo de Italia (2013), mientras que luego volvió al continente para vestir la camiseta de Cruz Azul de México (2013/2015). Regresó a Newell's (2015/2017), desde donde volvió al fútbol azteca para vestir la camiseta del Club Universidad Nacional (2017/2018). En junio de 2018 regresó a La Lepra, donde viene de cerrar su tercer ciclo. 

Fuente: Diez en Deportes