Una invasión de lobos marinos sorprende nuevamente a la ciudad de Mar del Plata. El pasado domingo, un grupo de animales de esta especie, que viven en colonia en la zona, conquistó la Banquina de los Pescadores, en busca de un poco más de sol y menos viento.
Los animales se instalaron en las principales calles del paseo portuario y allí se posaron al sol. “Tiene mucho que ver el tema de la cuarentena que al no haber personas transitando entonces el lobo marino se aventura a caminar un poco más de lo habitual para buscar refugio del viento”, explicó Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina.
Los lobos marinos se están tomando Mar del Plata 🙌🏽
— A24.com (@A24COM) July 2, 2021
La poca actividad del puerto hizo que la naturaleza haga lo suyo pic.twitter.com/Y6smyiIOH2
Las inéditas imágenes quedaron registradas en un video, en el que puede observarse como los lobos marinos descansan en la zona del Espigón 1 del puerto mientras la calle se encuentra despejada de transeuntes.
No es la primera vez que ocurre esta escena en la ciudad balnearia. A raíz de la pandemia, los lobos marinos comenzaron a ganar terreno en zona de la “Banquina”, debido a la reducción de la actividad pesquera.
— alejandro camiña (@caminiaale) June 29, 2021
Además, en mas de una oportunidad pudo verse a lo animales recorrer el sector del paseo comercial: zona concurrida no solo por varios marplatenses, sino por decenas de turistas.