Salud - Reclamo desesperado

Lunes 05 de Julio de 2021 - 09:41 hs

Casi 40 familias santafesinas piden que se vacune a sus niños con patología

Le enviaron una carta al gobernador para que se articule un plan que permita conseguir las vacunas Pfizer y se las inocule en los domicilios de los menores.

Actualizado: Lunes 05 de Julio de 2021 - 10:16 hs

Un grupo de familias santafesinas que tienen hijos/as con enfermedades complicadas le enviaron una carta al gobernador Perotti para pedirle que hagan todos los esfuerzos para vacunar a sus niños/as. 

Recordemos que la única vacuna habilitada para vacunar a menores desde los 12 años es la que produce el laboratorio Pfizer. Vacuna que reicén obtuvo el fin de semana un decreto presidencial que le permitiría al país adquirirla. 

Laura Acosta, integrante de MACAME (asociación que se formó por la necesidad del cannabis medicinal), sostuvo por LT10 que en la carta firmaron 35 papás/mamás pero entienden que hay muchos más chicos/as que la necesitan. 

Padres le piden al gobierno que vacunen a niños con patologías

Además, Acosta agregó que es importante que se contemple la vacunación de lso chicos dentro de sus domicilios para evitar riesgos. 

"Muchos de nuestro niños dejaron de ir a sus actividades, terapias y a médicos. Están perdiendo muchísimo su calidad de vida. Para ellos es mucho más difícil que para todos nosotros. No puede ser que nuestros hijos siempre sean los últimos", remarcó.     

Audio: Laura Acosta

Fuente: LT10