Política - mafia de los contenedores

Lunes 05 de Julio de 2021 - 15:40 hs

Piden cinco años de prisión para Marcelo D'Alessio

Se lo juzga por intento de extorsión contra el despachante de Aduanas Gabriel Traficante.

El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes condenar a 5 años de prisión al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio como autor de intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante, a quien reclamó dinero para evitar quedar involucrado en la causa conocida como "mafia de los contenedores" y protegerlo del "escrache" mediático.

Al término de su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2, la fiscalía solicitó además condenar a 4 años y 8 meses de cárcel al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y a 4 años y 6 meses al exagente de la AFI Rolando Barreiro.

APSV pide que le suspendan el carnet a diputada que sesionó desde el auto

También pidió una pena de 3 años y 9 meses de prisión para el exespía de la Agencia Nacional de Inteligencia Claudio Álvarez y la "inmediata detención" de todos cuando las condenas queden firmes.

La fiscalía puso como agravante la "saña demostrada" contra la víctima del intento de extorsión en noviembre de 2016, por parte de D'Alessio, detenido también por espionaje ilegal, asociación ilícita y extorsión en otra causa que investiga más hechos similares en la justicia federal de Dolores.
 

Fuente: LT10-Telam