Economía - balance

Lunes 05 de Julio de 2021 - 19:01 hs

Bares con extensión horaria pero poca concurrencia

Según representantes del sector se debió a falta de información y el partido de Argentina-Ecuador. Esperan llegar a las 24 horas como horario de cierre después del 9 de julio.

Actualizado: Lunes 05 de Julio de 2021 - 19:38 hs

Luego de insistir con la extensión del horario de cierre, el jueves pasado el gobierno provincial a través de un nuevo DNU habilitó la permanencia de consumidores en los locales gastronómicos hasta las 22 horas, quedando una hora más abiertos para el servicio de take away.

Esto era para los días jueves, viernes y sábado pasados como prueba piloto mientras el Ministerio de Salud evalúa la curva epidemiológica en Santa Fe, con posibilidad de dejarlo como horario fijo si los casos siguen descendiendo.

Santa Fe: retoman la vacunación con primeras y segundas dosis de Sputnik

Agustín Macinsky, integrante de la Cámara de Bares, comentó al móvil de LT10 que esperan que este horario tenga continuidad luego del 9 de julio cuando venza el plazo del decreto que rige actualmente. Además, señaló que "la idea es que a partir de esa fecha se extienda una hora más inclusive".

Concurrencia

En cuanto a la afluencia de gente, Macinsky indicó que no hubo mucha diferencia con los días anteriores, y consideró que se debió a que la determinación se tomó con poco tiempo de anticipación para que los consumidores se enteren.

Además, mencionó que el día sábado jugaba Argentina con Ecuador por la Copa América y el partido finalizaba luego del horario de cierre lo que influyó para que la gente no concurra.

 

 

Fuente: LT10