El Ministerio de Salud informó que este martes 6 de julio se retoma la campaña de vacunación masiva en Santa Fe. Es luego de que este lunes se aplicaran unas pocas dosis de Sinopharm en el Cemafe y en los centros sanitarios barriales.
Según la explicación oficial aportada, el parate de este comienzo de semana se produjo porque la Provincia estaba a la espera del arribo de las dosis que debía distribuir Nación.
Llegaron más de 6 mil dosis de Sputnik V del primer y segundo componente
Calendario para este martes
La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). Se dieron 3.000 turnos para aplicar segundas dosis de Sputnik V, según el siguiente detalle:
* 2.958 mayores de 60 años.
* 12 de 18 a 59 años.
* 20 docentes y auxiliares.
* 7 miembros del personal de Salud.
* 3 integrantes del personal de Seguridad.
Por la particularidad de la edad de las personas citadas, mayores de 80 y 90 años, de los 30 puestos establecidos, 10 se encuentran afuera para inocular desde los vehículos.
Casi 40 familias santafesinas piden que se vacune a sus niños con patologías
CEF 29 (Las Heras al 6900). Se otorgaron 2.160 turnos para inocular con primeras dosis de Sputnik V, a saber:
* 38 mayores de 60 años.
* 2.028 de 18 a 59 años.
* 40 docentes y auxiliares.
* 20 miembros del personal de Salud.
* 34 integrantes del personal de Seguridad.
En ambos lugares, se vacunará en el horario de 8:00 a 16:30.
Desde Salud aclaran que si perdieron su turno, no deben acudir cualquier día a los centros de vacunación, sino llamar al 0800, interno 3 para reprogramar. Además, se recomienda llamar después de las 22hs, horario en el que están más descongestionados.
Además, habrá operativo en el Cemafe, el viejo Hospital Iturraspe y los 11 centros de salud seleccionados en barrios de la ciudad.
Por otro lado, en la ciudad de Santo Tomé, se dieron 900 turnos de 8 a las 14:30 horas inclusive. La turnera programó en su totalidad primera dosis en personas sin riesgos y adultos mayores para segunda dosis de Sputnik con turno.
Además, se estará vacunando también a pacientes reprogramados de primera y segunda dosis, que perdieron su turno.