Hace unos días comentábamos que Julio Iglesias estaba a punto de convertirse en tendencia durante un mes entero. Ahora que llegó el mes de julio, compartimos algunos de los mejores memes que se presentaron hasta el momento.
Como no podía ser de otra manera, algunos lo tienen como protagonista al cantante español. Eso sí: en la lista aparecen varias sorpresas. A continuación, los detalles.
Julio: 5 memes para compartir durante todo el mes
A esta altura, ya nadie duda que el de los memes es un fenómeno que llegó para quedarse. Dicho de otra manera, se trata de algo que se estableció en el imaginario colectivo con naturalidad y que ya forma parte de la gran mayoría de las conversaciones.
Podría decirse que prácticamente son un género discursivo en sí mismo, que en primera instancia busca transmitir un contenido humorístico, pero que en algunos casos pueden estar cargados de mayores significaciones.
Sea como fuese, desde hace algunos años el mes de julio viene siendo uno de los más destacados en materia de memes, y el motivo se debe al juego de palabras que se hace entre el mes y Julio como nombre propio.
En este sentido, Julio Iglesias es el líder indiscutido de cada edición de esta “temporada de memes”. No obstante, se destacan algunas variantes que llaman la atención por su misma condición de “excepción a la regla”. Tal es el caso del político argentino Julio Bárbaro.
Algo similar ocurre con Julio Cortázar, el escritor que también suele contar con una gran cantidad de apariciones en memes.
Los memes de Julio Iglesias: un clásico de todos los años
Por originalidad y coincidencia con la realidad, uno de los mejores memes que se compartieron en lo que va del mes es este en el que el cantante español se encuentra acompañado por 4 Domingos.
Otro, de carácter más bien histórico, lo vincula al madrileño con el emperador romano Julio César.
Para finalizar, si se habla de memes, resulta difícil no pensar también en Los Simpson, otro de los fenómenos que se caracteriza por ser masivo en cuanto a estos chistes gráficos.
Muchos quizás se pregunten cómo hacer para dejar de ver los memes de Julio. Al respecto, Homero y compañía siempre tienen algo para decir.