Desde hace un largo tiempo, River llegó a un acuerdo no tácito con Defensa y Justicia para lograr la promoción y prestación de jóvenes jugadores. Y los resultados expuestos son más que aceptables. En consecuencia, esto podría generar que otro club del fútbol argentino decida emular el trato y postularse como fuente de recepción para profesionales que no tienen tantas oportunidades en el plantel de Marcelo Gallardo.
En el mes de febrero, el Millonario se interesó por Alex Vigo de Colón de Santa Fe. Y para lograr su arribo debió ceder a Cristian Ferreira. Si bien sus estadísticas señalan que no tuvo la continuidad que se esperaba, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez quedó impresionado por lo que observaron. Y en el vigente mercado de pases buscarán sumar nuevas caras.
La partida del Pulga Rodríguez, que se incorporó a Gimnasia de La Plata, generó un importante hueco en la zona ofensiva. Y los rumores señalan que el entrenador del Sabalero buscaría sumar a Lucas Beltrán. De momento no se registra un acercamiento oficial para averiguar las condiciones de su posible arribo. Por otro lado, hay otro jugador que también se encuentra en consideración.
Porque Nahuel Gallardo está en la órbita de Colón. ¿Qué opina el lateral? «Hay que ver qué sale, alguna oferta del exterior o de acá. La idea es salir a buscar aire afuera y sumar minutos para seguir creciendo. En River es difícil, hay mucha competencia y a los chicos se les hace más difícil», manifestó el hijo del Muñeco hace un tiempo en radio Continental.
En resumen, la asociación para el intercambio de jugadores debe cumplir un requisito muy especial. Ya que River quiere que sus futbolistas se desempeñen en equipos que tengan un sistema de entrenamiento y de juego parecidos a los que Marcelo Gallardo desarrolla. ¿Colón cumple con este propósito? Lo expuesto en la Copa de la Liga es más que suficiente para celebrar el intercambio.