Política - Cruces con el kirchnerismo

Martes 06 de Julio de 2021 - 12:54 hs

Para Laura Alonso, la quiebra del Correo Argentino "es una causa política"

La dirigente del Pro manifestó su respaldo a Mauricio Macri y apuntó contra Cristina Kirchner, al decir que "se quiere vengar y perseguir a una familia". También dijo que Mónica Mauri es "una fiscal militante" del kirchnerismo.

Actualizado: Martes 06 de Julio de 2021 - 13:33 hs

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción.

La extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso aseguró hoy que la quiebra del Correo Argentino es una "causa política" y apuntó directamente contra el procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, a quien definió como el "ariete y lapicera" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Zannini es el ariete de la señora de Kirchner. Es la lapicera de Cristina Kirchner en esta causa", sostuvo la ex funcionaria nacional, al mismo tiempo que consideró que el fallo de la jueza Marta Cirulli es "arbitrario" y "condicionado" por Zannini, como así también por "la fiscal militante Mónica Mauri". De todos modos, la ex diputada nacional se mostró confiada en que "seguramente será revertido en la apelación".

Piden cinco años de prisión para Marcelo D'Alessio

Tras expresar su solidaridad con el expresidente Mauricio Macri, Alonso aseguró que este dictamen judicial no es un caso aislado, ya que "deja a todos los argentinos y compañías en un estado de indefensión muy fuerte". Asimismo, afirmó que la causa del Correo "está sujeta a una revisión política" en la cual "si a la señora de Kirchner le gusta la causa tal vez se resuelva para bien, porque se quiere vengar y perseguir a una familia".

Alonso recordó que la causa Correo comenzó en 2003 "con un corte absolutamente político desde el inicio", al coincidir "con la campaña electoral que llevó a Mauricio Macri a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad".

"Es una vergüenza que a esta altura con la compañía ofreciendo pagar la totalidad de la deuda y un Estado desesperado en obtener recursos diga que no y condicione el fallo de la jueza con la presentación de Zannini y la fiscal militante (Gabriela) Boquin".

Fuente: LT10/ NA