Política - defensa del modelo

Martes 06 de Julio de 2021 - 18:38 hs

"La Argentina no es ese país de mierda que nos tratan de retratar"

El jefe de Gabinete lo dijo hoy en el acto del Consejo Multisectorial de la Juventud. El de los jóvenes es uno de los sectores que más preocupa al Gobierno de cara a las elecciones legislativas.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, participó hoy del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El encuentro reunió a las juventudes del Frente de Todos (FdT), de partidos aliados, de movimientos sociales, gremiales y académicos, entre otros, en lo que constituye un nuevo mensaje de búsqueda de unidad de cara a las elecciones de medio término.

El segmento de los jóvenes es uno de los que preocupa en vista a las elecciones, ya que es uno de los que resultó más golpeado durante la pandemia y junto a los sectores medios y bajos son los que muestran una marcada retracción en el apoyo que Alberto Fernández tuvo en 2019.

El oficialismo avaló el DNU para comprar vacunas Pfizer

Dirigiéndose a los jóvenes presentes en el Museo del Bicentenario, Cafiero afirmó: “La Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar”. Tras lo que agregó: “El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”. Lo dijo luego de hablar de notas periodísticas que dan cuenta de experiencias de argentinos viviendo en el exterior.

El oficialismo avaló el DNU para comprar vacunas Pfizer

En el gobierno sostienen que el dirigirse a los jóvenes o los planes que puede haber entorno a ellos debe “leerse” del lado de la gestión y no desde lo electoral. Consideran que los “sub-21″ son de los “más castigados por la pandemia y de los menos atendidos (porque no eran alcanzados por los planes o las distintas asistencias del gobierno, en la mayoría de los casos)”.

En esa línea aseguran que lo que cambió en cuanto a dirigirse a ellos es “es más profundo que buscar seducir a los jóvenes” y admiten que “todo va a estar teñido por la campaña, pero en el plano joven la pandemia impidió darle respuestas por la naturaleza de la pandemia”.

Fuente: LT10-Agencias