Política - vacunas

Jueves 08 de Julio de 2021 - 12:20 hs

El Gobierno firmará el lunes un acuerdo con Moderna por nuevas dosis

El jefe de Gabinete anunció que el Gobierno rubricará el acuerdo con el laboratorio, que actualmente se encuentra desarrollando vacunas pediátricas.

Actualizado: Jueves 08 de Julio de 2021 - 12:50 hs

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este jueves que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.

"A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia", dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inició este mediodía su informe sobre la marcha de la gestión de gobierno en Cámara de Diputados.

El funcionario, que vuelve a exponer en la Cámara baja después de casi un año, defenderá las acciones del Gobierno en la gestión de las vacunas, las restricciones, la situación de los varados en el exterior y la economía.

Luego responderá las preguntas y los planteos de los legisladores de las distintas fuerzas parlamentarias: se esperan fuertes críticas y reclamos de parte de diputados de la oposición.

El INADI determinó que no hubo discriminación en la frase de Fernández

"Para nosotros es esencial revalidar el diálogo democrático", afirmó al comienzo de su mensaje en el recinto.

La Jefatura de Gabinete había difundido previamente el informe por escrito con las respuestas a las casi 2.596 que los diputados de las distintas fuerzas le hicieron llegar previamente.

De acuerdo al análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el informe 130 es el más extenso desde la creación del cargo en 1994.

Fuente: Agencias