Fútbol - Tucumán

Viernes 09 de Julio de 2021 - 10:14 hs

El santafesino, surgido de Colón, que es la gran esperanza de Atlético Tucumán

Facundo Fernández, uno de los bautizados de la pretemporada, llegó en febrero y promete.

Este año, a Atlético llegó un ex jugador de Colón. Un atacante que suele usar la “10” donde juegue. Claro, no fue el atacante número 10 de Colón con el que todos soñaban, pero aún así, merece nuestra atención. Hablamos de Facundo Fernández, un joven de 21 años que llegó a las inferiores del club en febrero pasado y, pese a su corta carrera, ya se codeó con los mejores jugadores del mundo.

Fernández es uno de los siete bautizados en el plantel, ya que esta es su primera pretemporada con un equipo profesional. Allí sumó varios minutos de fútbol jugando para los suplentes y otros tantos de videojuegos con Ignacio Maestro Puch, su compañero de la habitación 709 del hotel Continental en Buenos Aires.

Un novato como cualquier otro, pero no tanto. Porque si decimos que Fernández se codeó con los mejores, no estamos hablando de la Play Station. Hablamos de la vida real. El jugador nacido en Santa Fe y surgido de las inferiores de Colón, fue convocado varias veces para integrar selecciones juveniles (sub 15, sub 17 y sub 20). La experiencia incluyó ser sparring de la selección en el Mundial de Rusia.

Las fotos abrazando Lionel MessiÁngel Di MaríaPaulo Dybala son la prueba de que cumplió el sueño de cualquier chico. No sólo por las imágenes, sino por los entrenamientos en los que se enfrentó a sus ídolos. “Son experiencias únicas e imborrables para mí. Con tener al lado a jugadores de esa clase, son mejores las cosas que van a quedar grabadas para siempre en mi cabeza”, le dice a LG Deportiva.

Pero su experiencia orbitando estrellas no termina ahí. El jugador pasó de Colón a Boca hace un par de años, antes de firmar con Atlético, y allí también tuvo la chance de compartir con los mejores. Carlos Tevez y Daniele De Rossi son otros jugadores que tuvo cerca y no sólo para una selfie. Los entrenamientos del “Xeneize” en esa época incluían a juveniles y allí estaba el actual jugador de Atlético.

Fernández juega de enganche y, más allá de que tiene la foto con Messi (su ídolo), no es precisamente sólo a “Leo” a quien admira. “Mi ídolo también es Cristiano Ronaldo”, confiesa. Con él todavía no se enfrentó ni se cruzó, pero nada lo detiene. Por ahora, está en Atlético, y quiere darle el máximo de su potencial.

Es un buen momento para Fernández ya que Atlético está en plan de darle lugar a los más chicos. Si bien Fernández se crió futbolísticamente en otro club, la idea es que todos tengan una chance y así parece que la tendrá. El semestre pasado, él fue el enganche titular del equipo de la Reserva que obtuvo resultados bastante aceptables.

En la Reserva “xeneize”, también sobresalió: fue parte del equipo campeón de la Copa Mundial Juvenil FIFA en 2019, bajo la dirección técnica de Rolando Schiavi. Además, logró cuatro títulos de la AFA en la misma división y un torneo internacional en Japón.

Fuente: La Gaceta