Política - Preocupación por el covid

Lunes 12 de Julio de 2021 - 14:54 hs

Festejos por Argentina: Perotti pidió a los santafesinos “hisoparse rápidamente”

El gobernador remarcó que es equivocado “creer que porque festejamos algo que es de todos, eso no contagia”, y pidió que quienes hayan participado de los festejos concurran a los centros de testeo, ante el más mínimo síntoma.

Actualizado: Lunes 12 de Julio de 2021 - 15:38 hs

El triunfo de la selección de fútbol este sábado generó multitudinarios festejos en el país entero: miles de personas se concentraron en plazas y calles de pueblos y ciudades para manifestar su alegría por un campeonato que hace 28 años se le hacía esquivo a la Argentina. Y la provincia de Santa Fe no fue la excepción, lo cual generó preocupación en las autoridades ante situación epidemiológica actual por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti expresó hoy que “creer que porque festejamos algo lindo y de todos, eso no contagia, sería equivocar el mensaje”. Además, lamentó que se insistió “durante mucho tiempo con los cuidados a tener” por el covid, “y cuando pasa algo de esto no lo hacemos”.

Vacunación: este lunes hay operativo en la ciudad de Santa Fe

El mandatario pidió entonces que, ante el hecho consumado, “tomemos todas las precauciones” y en ese sentido pidió a quienes participaron de las concentraciones masivas “hisoparse rápidamente” y “no esperar ante el menor síntoma o creer que como estamos en invierno, es un resfrío o una tos”.  

“Si hay un síntoma, en todas las ciudades hay (lugares) para hisopar. Háganlo rapidamente”, insistió, y recomendó: “háganlo para tranquilidad propia, de la familia, de los amigos, de los compañeros de trabajo”.

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10