La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que le provocó "dolor y vergüenza" por la "imprudencia, la impudicia y la velocidad" con las que el presidente Alberto Fernández "compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba".
La ex ministra de Seguridad publicó una carta para refutar el informe del Ministerio que ahora encabeza Sabina Frederic, en el que se indicó que había diferencias entre las municiones que envió Argentina a Bolivia y lo que dice la denuncia del país vecino. Según argumentó, los 70.000 cartuchos antidisturbios enviados a Bolivia se utilizaron en "ejercicios de entrenamiento".
Les comparto mi carta dirigida al presidente Fernández, en respuesta al informe del Ministerio de Seguridad sobre la colaboración humanitaria de nuestro país con Bolivia en 2019. 👇🏻 https://t.co/2StKpOmT5T
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 12, 2021
"La renuncia del presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, aumentó los disturbios que se estaban registrando con motivo del intento del citado mandatario de una nueva reelección y las acusaciones de fraude electoral y posterior anulación de las elecciones", comenzó Bullrich.
En su mensaje a Fernández, citó notas de distintos medios internacionales en los que se destacaba que "los disturbios habían comenzado antes de la renuncia de Morales". "En primer lugar, por parte de grupos opositores a su gobierno, a los que se sumó, después de su renuncia, la violencia desatada por sus partidarios y las confrontaciones en la vía pública.
Las calles de La Paz fueron colmadas por partidarios del gobierno saliente y por opositores y la Policía Nacional fue desbordada, ya que el Ejército no intervino sino hasta la noche del 12 de noviembre a fin de imponer el orden", afirmó.