Para muchos, Facundo Farías está llamado a ser el jugador franquicia en Colón. Ese que marque la diferencia y pueda volverse un valor fundamental. Un diamante en bruto al que hay que pulir y cuidar, ya que tiene apenas 18 años y ya recibió varios golpes de la vida. En este sentido, el DT Eduardo Domínguez lo tiene bajo su ala y lo quiere llevar de a poco. Esto no quita que haya interesados en llevárselo.
La semana pasada, la presencia en Santa Fe de su representante, Martín Sendoa, levantó varias suspicacias. Desde reuniones con la dirigencia a posibles ofertas. Sin embargo, el jugador siguió trabajando en la pretemporada. En consonancia con el interés sabalero en Lucas Beltrán, medios de Buenos Aires comenzaron a relacionar a Farías con River, que no tiene dinero tras comprar a Brian Romero. Está claro que es un futbolista que seduce, pero al que deberían "pagar" para sacárselo a Colón.
En su momento Diez en Deportes reveló que la cláusula de recisión es de 10.000.000 de dólares, por lo que no estaría al alcance del mercado argentino y quizás tampoco sudamericano. Pero en cuanto a negociaciones, nada puede sorprender. El periodista de LT10, Julio César Canteros, mencionó que una posibilidad era que un grupo empresa lo adquiera y ahí coloque en Núñez, pero claramente algo muy remoto.
Hoy el escenario sería diferente, a punto tal que en Buenos Aires fue perdiendo fuerza esta información, que en Santa Fe ya era tomada con pinzas desde el inicio. Un Farías que quiere romperla en Colón y luego pensar en dar un salto, siempre y cuando haga los méritos. Habrá que ver si esto finalmente prospera o queda en la nada como muchos otros trascendidos.