Tras un año y medio de pandemia en la Argentina y el duro impacto que tuvo esta situación epidemiológica en la escuela primaria/secundaria, LT10 habló con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta para indagar en las estrategias que están pensando para afrontar este segundo semestre.
En primer lugar, el ministro destacó que nuestro país tuvo una de las presencialidades más robustas de América Latina.
Además, el funcionario agregó que para este segundo semestre la expectativa es tener una presencialidad más importante y que el desafío de los docentes será emparejar la diversidad de aprendizajes que en las aulas por las diferencias que hubo en la virtualidad y compeltar los contenidos básicos de cada nivel.
Consultado sobre si se está estudiando extender el ciclo lectivo, Trotta sostuvo que “no está pensado en términos generales. La idea es extender los días en los en el caso de los niños/as que necesiten más tiempo para alcanzar los aprendizajes. Sobre todo en los que están finalizando niveles”.
Sobre la forma en la que se va a evaluar en este 2021, el ministro descartó la promoción automática pero remarcó que “la repitencia,q ue solicitan algunos sectores, termina profundizando la desigualdad y la expulsión de la escuela. Hay que hacer hincapié en robustecer la trayectoria, garantizar los aprendizajes y lograr los abordajes que cada estudiante necesita”.