El pasado sábado 3 de julio, a través de sus redes sociales, Colón informó que Mauro Formica se había convertido en el primer refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez, que estrenará su título de campeón el próximo domingo, desde las 18, ante River, en el Monumental.
Formica, quien viene de cerrar su contrato con Newell's, donde no era tenido en cuenta por Germán Burgos, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y comenzó hablando de esta nueva posibilidad que se le presenta en su carrera deportiva: "Estoy contento por esta posibilidad. Hace poco que llegué y tuve una cálida bienvenida. Me recibieron muy bien y estoy contento, entrenando a full para después darlo todo en los partidos".
"Tuve una charla con Eduardo, donde me comentó lo que quería y no lo dudé ni un segundo. Tiene un gran manejo de grupo y lo puedo ver con mis propios ojos. Que un técnico así se fije en mi es un orgullo. Veo un equipo muy metido y que no se conforma con lo que consiguió y va por más", contó el talentoso mediocampista ofensivo que también jugó en el fútbol inglés, italiano y mexicano.
En cuanto a los motivos por los cuales no continuó en Newell's, el Gato reveló: "El fútbol es así. Hay momentos donde se tiene más continuidad y otros no. Me pasó que no entraba en el esquema de Mono Burgos y hay que respetar las decisiones y mirar para adelante. Vine acá con esa idea, de apoyar de donde me toque".
Y continuó contando los motivos por los cuales eligió desembarcar en Colón: "Hablé con él (con Eduardo) antes de llegar. Justo me estaba decidiendo por un equipo hasta que me llamó y cambió todo. Me pidió que le cuente mi vida. Sobre mi persona. Seguramente tenemos gente en común que pasó información. Le dije de paso lo que sentía. Estoy en un momento de mi carrera donde quiero disfrutar y encontrar mi mejor nivel".
Mientras que luego, Formica agregó: "Que te busque el último campeón es muy importante. Tengo amigos que jugaron acá y me hablaron mil maravillas. Tiene los mismos colores que Newell's. Veo un club ordenado y es muy importante esta decisión. Es un lugar donde estoy cerca de mis afectos y qué mejor que hacerlo en un gran equipo".
En cuanto a cómo lo toma este desafío en su carrera deportiva, reveló: "A pesar de que uno nació en Rosario y casi siempre estuvo en Newell's, a veces tiene que tomar decisiones y hoy había que cambiar de aire y nada mejor que hacerlo en Colón. Estoy muy contento y quiero volver a empezar de cero. Busqué la salida para tener otra vez hambre de gloria".
También habló sobre su puesto, y destacó: "Toda mi vida fui enganche, donde más cómodo me siento y hace un tiempo que no me toca hacerlo en ese lugar. "Quedan todavía enganches, pero de a poco van desapareciendo. Yo me considero un jugador con llegada. Me gustaría hacer el curso de técnico para que esa posición no muera".