Interés General - post vacaciones

Viernes 16 de Julio de 2021 - 11:02 hs

Padres Organizados piden el regreso a las clases sin burbujas

Presentaron una nota solicitando una reunión con la ministra de Educación, el secretario y el gobernador.

Actualizado: Viernes 16 de Julio de 2021 - 11:04 hs

Esta mañana, miembros del agrupación Padres Organizados, presentaron una nota ante el Ministerio de Educación y pidieron una reunión con la ministra, el secretario de Educación y el gobernador, para solicitar que luego de las vacaciones de invierno el regreso a las aulas sea completo y sin burbujas.

Analia Codoni, de Padres Organizados explicó al Móvil de LT10 que lo que están pidiendo es que "la burbuja sea el curso completo. Queremos rever el protocolo que está vigente desde junio del año pasado, ahora conocemos cosas que antes no conocíamos. Rever este protocolo es sumamente necesario".

Desde la Sociedad Argentina de pediatría, piden la vuelta a clases presenciales

Para esta madre, "las medidas de prevención como usar tapabocas y la ventilación cruzada, sirven para evitar el almacenamiento de aerosoles, y nos permite reemplazar el distanciamiento de metro y medio".

Además, quieren que sus hijos puedan asistir a las escuelas "todos los días a clases con una jornada completa y realizar el contraturno".

Con respecto a los argumentos que tienen para este pedido, aseguran que "no existe el riesgo cero, pero a partir de las dos encuentras que realizamos con al Asociación de Pediatría Argentina, el porcentaje de contagios ha sido menos del 1% y ha sido mayor entre los docentes y los adultos. Esa idea de dividirlos, aislarlos, los chicos realizan actividades por fuera de la escuela, se ven con otros chicos".

Audio: Analia Codoni de Padres Organizados

Fuente: LT10