La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que este fin de semana se envían los turnos de vacunación para los que fueron inoculados con la Sputnik V hasta el 6 de abril para que se aplique la segunda dosis, y adelantó: “Este lunes nos llegan 42.000 dosis del segundo componente, que nos van a permitir avanzar en la vacunación". De esa cifra, 8.000 son para la ciudad de Santa Fe.
“Tenemos una buena historia de vacunación, no hay tanto antivacuna”, afirmó este sábado Martorano y detalló: “Llegamos al 1.800.00 con la primera dosis y anotados hay 2.020.000, así que a fin de julio estaríamos con la primera dosis colocada a todos los santafesinos y santafesinas y avanzando con las segunda dosis”.
Martorano, más allá de la preocupación inicial sobre la respuesta de los jóvenes a la vacunación, dijo que hay “un buen número de anotados” y aclaró que si no se dio la cantidad esperada no fue porque no quisieran vacunarse sino “por pensar que la vacuna era par la tía o la abuela y no que les había llegado el turno a ellos”.