Unión - ¿se recuperan?

Lunes 19 de Julio de 2021 - 11:57 hs

Azconzábal espera por Peñailillo e Insaurralde

El DT seguirá de cerca la evolución de los futbolistas que están lesionados

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 11:58 hs

Unión terminó cerrando una buena tarea en el inicio del torneo. Tras un flojo comienzo ante Boca, pudo imponerse con el resultado en contra, logró un buen funcionamiento, empató el partido y hasta pudo quedarse con todo.

Este análisis fue también el que hizo el DT Juan Manuel Azconzábal tras el empate en el 15 de Abril. Pero la igualdad ya quedó en el pasado y el cuerpo técnico ya pone el foco en la segunda fecha, donde enfrentará a River en el monumental el domingo desde las 18:00 hs.

La novedad de la semana pasará por las recuperaciones de Nicolás Peñailillo y Cristian Insaurralde. En conferencia de prensa tras el partido con Boca, Azconzábal informó: “Insaurralde tuvo una molestia muscular y Pañalillo también. Veremos si en esta semana larga están para competir con sus compañeros. Iremos viendo más que lo físico lo futbolístico, considero que cuando se juega entre semana se puede hacer un esfuerzo de jugar cada 72 hs, si es seguido ya hay riesgos. Nos debemos enfocar en River que es un partido espectacular para jugar”.

El entrenador es consciente que no solo debe poner el foco en lo físico. De poder contar con ambos jugadores, los probará en las prácticas de fútbol para conocer con mayor detalle cómo están futbolísticamente. Lógico.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre