Unión - Palabra del DT

Lunes 19 de Julio de 2021 - 16:25 hs

Azconzábal: "No nos impusieron el proyecto con juveniles, lo elegimos"

El Vasco se refirió a la política deportiva de Unión, donde valoró la tarea de los jóvenes valores que subió a Primera, aunque indicó: "Necesitamos jugadores de experiencia, es muy importante".

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 16:30 hs

Unión rescató un punto en su primer partido del Torneo de la Liga Profesional, tras empatar ante Boca por 1-1, en el estadio 15 de Abril. La nota la dio Juan Azconzábal, que otra vez apostó por una gran cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, que con el paso de los meses siguen mostrando sus condiciones que ilusionan a todos los hinchas rojiblancos.

El Vasco habló con Un Buen Momento de Radio La Red (AM 910), donde se refirió al arranque que tuvo el Tatengue en el certamen, como así también se refirió a la particularidad de comandar un proceso en un plantel plagado de juveniles, en función de los objetivos que se traza la institución.

Azconzábal espera por Peñailillo e Insaurralde

En el arranque de la charla, el DT comenzó diciendo: "Cuando llegamos encontramos un plantel con muchas finalizaciones de contratos y en base a lo que observamos desde el principio en Reserva y jóvenes, arrancamos con una competencia interna. En algunos casos se fueron imponiendo chicos de poco nombre, pero esto no significa que estén asentados en Primera ya que se necesita de la experiencia. Sin embargo es un aliciente que si están de buena forma juegan".

"Uno debe visualizar, comparar y analizar situaciones anteriormente vividas con juveniles. Incluso como jugador para proyectar. La combinación con compañeros, la forma de tolerar el entrenamiento y el sistema que uno puede elegir, puede conspirar contra un juvenil. Teníamos la posibilidad de apostar con jugadores de recorrido pero los chicos con continuidad van a tener el salto de calidad. No hubo imposición, los elegimos, no escapamos a la economía del fútbol argentino", agregó el entrenador tatengue.

Y agregó: "El club en ningún momento nos manifestó un proyecto con juveniles, tuvimos las libertades para crearlo si se consolidan jugadores jóvenes es un capital para la institución. Necesitamos jugadores de experiencia es muy importante".

Pero luego, el Vasco disparó: "Si nos comparan con los vecinos que vienen de salir campeones es una apreciación diferente, estamos en la búsqueda de que Unión sea competitivo, vamos a sumar más puntos, tenemos que volcar en la estadística todas las ganas y el potencias que hay dentro del club".

Hat trick del ex Unión Danilo Carando en el fútbol peruano

Sobre River, el próximo rival de Unión, Vasco afirmó: "Más allá del resultado contra Colón, todos saben de las cualidades colectivas como individualidades. Nos tenemos que preparar de la mejor manera y ser competitivos. En el fútbol argentino me gusta la intensidad, la idea de proponer en la mayoría de los equipos buscar el arco rival más allá de estar 10 metros más adelante o atrás, esa versatilidad para adaptarse".

En el tramo final, Azconzábal dejó impactantes frases, y destacó: "La pasión nos mueve. El que no es apasionado tiene que ser muy bueno y diferente de verdad para jugar en el fútbol argentino. Me cuesta creer cuando dicen que están distendidos, todos tenemos nuestro amor por el fútbol, entrenadores, futbolistas, aficionados que a veces pasan para el lado del fanático".

Fuente: Diez en Deportes