Salud - solución

Lunes 19 de Julio de 2021 - 17:03 hs

¿Qué hacer si perdiste el carnet de vacunación contra el covid?

Esta semana otorgan turnos para segundas dosis de Sputnik V y mucha gente perdió el carnet que certifica que ya recibió la primera dosis. Qué pasa en estos casos.

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 17:10 hs

El operativo de vacunación contra el covid avanza en Santa Fe y ya se está vacunando a la franja etaria de entre 18 y 25 años. Además, ya otorgan turnos para aplicar la segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera hasta el 6 de abril. 

No obstante, para poder recibir la segunda aplicación en necesario presentar el carnet que certifica que la persona ya fue inoculada con la primera dosis. Sin embargo, mucha gente manifestó que perdió dicha documentación.   

En qué instancias se encuentra la vacunación en Santa Fe

¿Qué deben hacer en ese caso? Por LT10, Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que ante esta situación "lo más práctico es que esa persona, en un horario de la tarde, se acerque al centro de vacunación donde le aplicaron la dosis y pida que le rehagan el carnet", ya que en el vacunatorio tienen los datos registrados de quienes se vacunaron allí. "Lo hemos hecho así hasta ahora y no tuvimos mayores inconvenientes", destacó.  

Vacunación de jóvenes 

Esta semana vacunan a la población de entre 18 y 25 años, una franja etaria que desde las autoridades consideran necesario captar para que reciban la inoculación. En este sentido,  la ministra Sonia Martorano destacó que el fin de semana se anotaron 20 mil jóvenes para vacunarse, gracias a las campañas de difusión y promoción llevadas a cabo por el municipio donde otros jóvenes recorrieron las calles y los bares para promocionar la vacunación.

Como una de las estrategias para este público joven, se dispuso de códigos QR que sólo deben ser escaneados para acceder a la inscripción para recibir la vacuna. La misma iniciativa se desarrollará este martes con motivo del Día del Amigo.

Fuente: LT10