Automovilismo

Lunes 19 de Julio de 2021 - 21:21 hs

Hamilton vs Verstappen: Recopilamos todas las opiniones tras su polémico enfrentamiento en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton puede haber ganado el Gran Premio de Gran Bretaña por octava vez, pero la carrera de Silverstone de 2021 también será recordada por la controvertida vuelta 1 que se unió entre Hamilton y Max Verstappen de Red Bull, con una serie de pilotos, directores de equipo y comentaristas que opinaron. sobre el incidente.

 

Verstappen fue trasladado al hospital después del accidente para que lo revisaran, mientras Hamilton conducía una ardiente carrera de recuperación para pasar a Charles Leclerc de Ferrari a tres vueltas del final y llevarse la victoria, la 99 de su carrera. Esto es lo que él y otras figuras tuvieron que decir sobre el accidente.

Lewis Hamilton

“Traté de darle el espacio, pero estaba bastante arriba en el interior del 9 y ninguno de nosotros retrocedió y ese fue el resultado final.

"Le di un tonto, me moví hacia la derecha por ese espacio y estaba bastante lejos a su lado, pero luego pude ver que no iba a retroceder, y nos metimos en la esquina y chocamos.

"Cuando alguien es demasiado agresivo, estas cosas van a suceder. Realmente no hay mucho más que decir, espero que esté bien, porque, por supuesto, me encantaría tener una batalla rueda a rueda durante toda la carrera, disfruto correr con él y estoy mirando hacia adelante, pero nunca me retractaré de nadie y no seré intimidado para ser menos agresivo ".

Christian Horner

“He revisado el metraje muchas veces y todavía no puedo evitar sentir que poner una rueda en el interior de Copse, una de las curvas más rápidas de este Campeonato del Mundo, fue mal juzgado y un gran riesgo por parte de Lewis para ambos pilotos.

“No estaba significativamente al lado de Max, como se puede ver desde el punto de contacto, el delantero izquierdo de Lewis y el trasero derecho de Max. El movimiento nunca se llevó a cabo y resultó en un impacto de 51G para Max ".

Gran Premio de Gran Bretaña de 2021: Verstappen se estrella en un espectacular inicio de carrera en Silverstone

Toto Wolff

“Estas cosas son desagradables a la vista, pero hay una regulación clara y eso es algo que está en blanco y negro sobre el papel… que si el eje delantero está sobre el medio del auto en el exterior, es tu esquina. Ahora puedes decir, ¿es una esquina equivalente a cualquier otra? Tal vez no. Pero nuevamente, un accidente involucra a dos conductores.

“Al final estaban compitiendo fuerte entre ellos ... Durante la carrera vimos adelantamientos allí. Charles y Lewis fueron otro ejemplo, y creo que solo necesitan darse [espacio] el uno al otro. Esa habría sido mi opinión ".

Jolyon Palmer, ex piloto de Renault F1

“Para ser honesto, [Lewis] en realidad está completamente al lado de Max, y luego tienes a dos retadores del campeonato apuntando a la línea interior en Copse, y uno de ellos tuvo que retroceder.

“[Lewis] estaba completamente al lado, obviamente falla ligeramente en el ápice y se mueve hacia Max, pero Max también sigue girando, y corre un gran riesgo al hacerlo en la esquina de Copse.

“Es difícil, realmente difícil. Podría haberlo visto como un incidente de carrera, ambos compitiendo tan duro ".

Charles Leclerc

“Es muy difícil juzgarlo desde el coche. Estamos muy bajos, por lo que es difícil de ver. Todo fue muy rápido, sucedieron bastantes cosas a mi alrededor. Creo que es un incidente de carreras, es muy difícil echarle la culpa a uno u otro.

“Obviamente había un espacio en el interior, tal vez Lewis no estaba completamente en la cúspide, pero también es cierto que Max fue bastante agresivo en el exterior. Entonces pasan cosas, pero creo que lo más importante hoy es que Max está ileso y bien ".

Karun Chandhok (analizando el accidente de Sky Sports F1)

“Max le da el espacio, Hamilton está en el interior, pero en ningún momento ... se ha movido por delante de Max Verstappen. Max está entrando y Lewis ... parece estar muy lejos de la cúspide. Cuando hacen contacto, su trayectoria se aleja del ápice.

“[Max] le ha dado a Lewis espacio para competir, pero también, creo, esperaba que Lewis se echara atrás, eso es lo crítico. Creo que Lewis esperaba que Max se echara atrás y Max esperaba que Lewis se echara atrás.

“Max podría haberle dado más espacio a Lewis, pero Lewis igualmente podría haber ido más a la acera en el lado derecho ... Si me preguntas, ambos podrían haber hecho más para evitar el incidente, pero lo dejaría como un incidente de carreras ".

tv grab 4 crop.jpg

Valtteri Bottas

“Los vi pelear en la vuelta 1, un poco como ayer. Tenía la sensación de que iba a pasar algo. Obviamente estaban luchando duro. Sucede ese tipo de cosas, eso es carreras. Puede suceder cuando luchas duro, cuando no te rindes, pero también estoy feliz de que Max esté bien porque fue una gran derivación. Pero también siento que Lewis se merecía plenamente la victoria de hoy ".

Alex Albon, piloto de pruebas de Red Bull

“Esto se ha estado gestando desde la primera carrera del campeonato ... Parte de mí piensa que Max podría haber cerrado [la puerta] para evitar que Lewis llegara a esa posición, pero al mismo tiempo ... cuando Lewis superó a Charles, era una posición similar para mí, tal vez ángulos ligeramente diferentes ".

Carlos Sainz

“Obviamente lo eché un vistazo, y honestamente tuve un poco de sentimientos encontrados con el accidente. En primer lugar, le deseo a Max una pronta recuperación, porque escuché que el accidente fue bastante grande.

“Creo que el accidente en sí es muy difícil de juzgar. Solo ambos saben lo que podrían haber hecho de manera diferente para evitar el accidente. Fue muy apretado, obviamente están peleando por cosas importantes y prefiero no juzgar demasiado ”.