Interés General - 12 apóstoles

Martes 20 de Julio de 2021 - 13:07 hs

La peña de amigos que lleva 48 años

Norberto forma parte de un grupo que son amigos y se reúnen todos los miércoles hace 48 años. Escuchá su historia contada en primera persona.

Actualizado: Martes 20 de Julio de 2021 - 19:35 hs

En las fechas conmemorativas suelen surgir historias que causan emoción. Tal es el caso de este grupo de amigos que tienen una peña hace casi medio siglo.

Se trata de la "Peña de los 12 apóstoles" como la llamaron allá por 1973 cuando se empezaron a juntar por primera vez a comer un asado y compartir un vino. Hoy, 48 años después, si bien quedan pocos de los fundadores, otros se fueron sumando para mantener viva una tradición basada en la amistad.

La amistad y la pandemia según la mirada de una psicóloga

"De aquella ápoca, quedamos 3 o 4 nada más, pero se fueron incorporando, porque vos no podes decir que una peña se termina acá. Los amigos siguen, ahora uno es hijo de uno de los fundadores de la peña. O sea que siempre se fue incorporando gente, y entonces la peña perduró, que eso es lo que queríamos nosotros" contó al Móvil de LT10 Norberto Cescut, uno de esos fundadores. Además, agregó que de esas incorporaciones, "algunos ya tienen más de 25 años en la peña".

Desde que empezaron se reunen todos los miércoles, casi siempre en la misma sede, una casa que tiene un quincho separado y equipado con asador y hasta con horno de barro.

"Lo que nos hace perdurar tantos años es la amistad, no discutir de política, ni de fútbol" detalló Norberto.
 

 

Fuente: LT10