10 en Deportes - datos

Martes 20 de Julio de 2021 - 13:34 hs

Pocos minutos y escasos goles: Unión intentará recuperar a Blandi

Nicolás Blandi está muy cerca de ser jugador tatengue, pese a que no tuvo un buen paso en Chile, en Unión apuestan a recuperarlo

Actualizado: Martes 20 de Julio de 2021 - 13:54 hs

"Un año y medio y solo dos goles. Esa será la huella deportiva que dejará el argentino Nicolás Blandi, quien ya tiene un total acuerdo para finiquitar su paso por Colo Colo y darle así, un poco feliz final a su estadía en Macul. Poco feliz para los hinchas, pero no tanto para él si se piensa en lo netamente económico" destaca el diario www.encancha.cl.

El equipo de Diez en Deportes pudo confirmar que solo restan detalles para que se concrete la llegada del delantero a Unión. Será un prestamo por 18 meses ya que hoy es el mínimo didpuesto por AFA pero habrá una clásula de salida en diciembre de 2021. Hoy la idea, de parte del jugador y los dirigentes, es que se quede solo por 6 meses, el resto se verá. 

Colo Colo propuso propuso quedarse con un 30% de su pase en caso de una futura venta, pero lo más relevante aún para sus arcas, es que deberá pagar 500 mil dólares de aquí a diciembre. 

Seguirá pagando el sueldo del delantero hasta fin de año, pero de esa manera, se ahorra los tres años de contrato que le quedan al "goleador" argentino. 

Aquí es donde aprovecha Unión, que no puede pagar lo mismo que el equipo chileno pero sí le ofrece continuidad y un cambio de aire. En un año y medio jugó 21 partidos, 868 minutos en cancha y marcó dos goles, un tanto cada 434 minutos.

Fuente: diez en deportes