Colón - De frente

Martes 20 de Julio de 2021 - 18:15 hs

Domínguez: "La idea es que el campeonato sea el primero pero no el último"

El entrenador de Colón se refirió al título logrado en la Copa de la Liga, como así también a su futuro como DT. También habló de Marcelo Gallardo, los elogios de Juan Román Riquelme, la salida del Pulga Rodríguez y Facundo Farías, la joya sabalera.

Actualizado: Martes 20 de Julio de 2021 - 18:29 hs

Colón arrancó a paso firme en el Torneo de la Liga Profesional, ya que le ganó a River por 2-1 en el Monumental, para estrenar con un gran éxito su título de campeón del fútbol argentino.

Eduardo Domínguez, el gran artífice del momento sabalero, habló con el programa ¿Cómo te va? de Radio Colonia (AM 550), donde se refirió al triunfo ante el Millonario, el título de campeón, los objetivos del plantel, mientras que también habló de Facundo Farías, Pulga Rodríguez, Leonardo Burián y adelantó qué pretende para su futuro.

En el arranque, contó: "Ayer tuvimos el día libre, sabiendo que el próximo partido nos viene una seguidilla de partidos en el fútbol argentino, entonces aprovechamos para darle descanso a los jugadores y comenzar la semana pensando en el sábado. Si entrenamos toda una semana y doy una charla previa y no doy indicios de como juega el rival, el equipo lo va a saber entender, van a saber cómo presionar, mas allá del equipo enfrente. Eso me da la confianza y la pauta de los jugadores inteligente con los que cuento".

"Lo jugadores me exigen constantemente a ser mejor y a desafiarnos hasta donde podemos crecer todos juntos y eso me da la motivación de entrenar a este grupo de jugadores. La evolución la siento y la percibo y sé que debo seguir evolucionando. Lo primero es aceptar cuando las cosas pasan y saber por qué pasan. Si no sabemos por qué ganamos, nunca vamos a saber por qué perdemos, es entender las situaciones", destacó Domínguez en otra parte de la entrevista.

Los jugadores que podría recuperar Domínguez para el partido ante Lanús

Y destacó: "Uno al rival trata de conocerlo, trata de conocer los conceptos que los entrenadores tratan de implementar. Sabíamos que a River lo tenes que llevar al límite de lo que más le cuesta, llevarlo a la incomodidad constante".

"No tengo nada contra Pinola y Maidana, pero es raro que un central conduzca y le pegue desde el borde del área y la clave al ángulo. Prefiero a que lo hagan los centrales a que lo haga un volante creativo. La idea era que la lleven los centrales o que nos tiren centros", dijo sobre la indicación que se vio que le daba a sus jugadores.

Para luego, revelar: "Siento que he evolucionado, pero la creencia sigue en mí intacta. Creo mucho en lo que creo y mi parte de evolución es cómo transmitir eso, plasmarlo en los entrenamientos para que suceda en los partidos. El jugador para mí es todo, nosotros dependemos del jugador, porque el entrenador no juega".

 

También contó lo que le dijo Gallardo antes del partido del domingo: "Gallardo es de los mejores entrenadores que hay en Argentina. Que te dé un abrazo cálido, la bienvenida y las felicitaciones por el campeonato. Me dijo ´ya te lo dije por mensaje, ahora te lo digo personalmente´,porque ya me había mandado un mensaje Gallardo".

"La idea es que el campeonato sea el primero pero no el último. Hoy tenemos que empezar a ganar el partido del sábado y vamos por ese camino. Hay que seguir manteniendo el respeto que los jugadores se han ganado. Siempre el partido va a depender del jugador, nosotros podemos determinar, qué es lo que queremos, cómo lo queremos, pero el jugador dentro del campo determina cuándo sucede", destacó Domínguez en otra parte de la entrevista.

Para luego hablar de la salida de Pulga Rodríguez: "Debemos encontrar la manera de reemplazar a Luis (Rodríguez) como equipo, estamos en búsqueda de eso, de reemplazar al mejor jugador del torneo pasado. Nos dolió mucho no contar con Luis (Rodríguez), fue nuestro mejor jugador, era nuestro capitán. ya lo manifesté en su momento, hay un presidente que decide la economía del club y el jugador defiende lo que quiere defender".

 

El presente de los equipos argentinos

"River es algo natural, que lo hacen bien, hoy está con muchas dificultades. River exige a todos los rivales a llevarlo a la excelencia. Uno para ganarle a River tiene que rozar la excelencia en sus equipos y que River no esté en la excelencia. Argentinos Juniors lo está haciendo muy bien, con River me parece una serie muy entretenida para verla, de buen fútbol y buenos entrenadores argentinos, como Marcelo (Gallardo) y Gabriel (Milito) que está haciendo un trabajo excelente", analizó Domínguez en otro tramo de la charla.

Y agregó: "Racing se acomodó nuevamente con un gran entrenador como lo es Pizzi, Julio (Falcioni) está haciendo lo propio en Independiente. Miguel (Russo) está reconstruyendo Boca. Veremos cómo les va a cada uno a medida que avance el torneo".

 

Su gran objetivo

"Mi sueño es llegar a Europa, pero sé que para lograr eso debo dirigir un grande de la Argentina y en ese grande me tiene que ir bien y después sucederá lo que sucederá o no, uno nunca lo sabe. Por ahora quiero consolidarme en Colón y que el equipo siga siendo competitivo", contó el entrenador de Colón.

 

Y luego, se refirió a la palabra de Riquelme, quien dijo que el mejor equipo argentino era Colón: "Que uno de los mejores jugadores de Argentina en los últimos tiempos como Riquelme diga que Colón es el mejor, genera una satisfacción. Fue un momento y esos momentos hay que seguir ratificandolos, para que se alarguen esos momentos".

Yéiler Góez: "El fútbol argentino es cosa de locos, te pegan, te insultan"

También se le preguntó por Facundo Farías, y dijo: "Farías tiene todo para triunfar, tiene todo para ser un gran jugador, tiene una gran proyección y va a depender solamente de él".

Luego, se refirió a la competencia por el arco y dijo: "He hablado con Nacho (Chicco) el torneo pasado,que si tenía la posibilidad de continuar me gustaría que sea una lucha de igual a igual con Burián. Veremos a quién le toca el sábado, si le toca a Nacho sabemos que estamos respaldados y Leo fue el mejor arquero del torneo pasado".

Por último, reveló la clave de su equipo: "El mediocampo es el que mide el partido, si sos defensivo o sos ofensivo. Es el que determina el partido y hoy contamos con un mediocampo, con una creencia en ellos mismos, que trabajamos sobre eso. La labor de Federico (Lértora), de Rodrigo (Aliendro) ha sido muy buena".

Fuente: Diez en Deportes