Desde el lunes retoman las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe, lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Además, analizan incrementar las horas de clases.
El retorno a las aulas seguirá siendo con bimodalidad en burbujas y con los protocolos sanitarios ya aprobados. No obstante, el gobernador adelantó que analizan volver a la presencialidad plena. Asimismo, señaló que las autoridades de Educación plantean incrementar la cantidad de tiempo que los estudiantes pasan en la escuela.
Pasar de año
Por otro lado, este martes el Consejo Federal de Educación (CFE) resolvió por unanimidad que los alumnos deberán tener aprobado el 70% de los contenidos curriculares para poder promocionar de grado o año.
La resolución establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021.