Ante la histórica y drástica bajante del río Paraná, el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia y el ministerio de Ambiente y Cambio Climático están monitoreando la situación y comprando el equipamiento necesario para que no falte el agua para consumo humano.
Silvina Frana, ministra de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, sostuvo por LT10 que están trabajando con ASSA, con el INA y las Universidades nacionales para evaluar el minuto a minuto de esta crítica situación.
“Con todas las medidas que tomamos hasta ahora, entendemos que hasta Octubre (mes en el que el río comenzaría a subir lentamente) vamos a tener la provisión de agua potable necesaria. Obviamente, la población tiene tomar conciencia que la situación es crítica y no hay que malgastar el recurso”, señaló la funcionaria.
#Calchaqui
— Silvina Frana (@silvinafrana) July 17, 2021
Junto al gobernador @omarperotti y al intendente Rubén Cuello, recorrimos el avance de las obras de la nueva terminal de ómnibus y entregamos una ambulancia totalmente equipada para fortalecer la asistencia sanitaria de la región.#LasObrasNoParan pic.twitter.com/YJtBdsMbva
Consultada sobre la obra pública de la provincia para este segundo semestre, Silvina Frana manifestó que desde que asumieron retomaron las obras que habían quedado frenadas por falta de pago, que están trabajando en la mejora de las rutas (durante junio y julio se licitaron obras por 13 mil millones) y que están construyendo más de 2000 viviendas (solo con fondos provinciales).