Interés General - balance positivo

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 10:44 hs

Gastronómicos aseguran que trabajaron como si fuera un sábado

Las reservas rondaron en el 80% y los locales trabajaron todo el día, acorde al rubro y la oferta que tenían. Esperan el mismo número de ocupación durante los próximos días.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 10:47 hs

El martes se celebró el día del Amigo, y en medio de una pandemia en la que continúan prohibidas reuniones en espacios cerrados y viviendas particulares, el sector gastronómico de la ciudad esperaba tener una buena jornada de trabajo.

En diálogo con el Móvil de LT10, Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de bares, explicó que "en términos generales el balance es positivo, porque la mayoría de los establecimientos trabajo bien ayer, como si fuera un fin de semana, similar a un día sábado".

Controles del día del amigo: 32 motos retenidas

Con respecto a la ocupación, si bien aún no está terminado el relevamiento, las reservas estaban a un 80%.

"Muchos trabajaron por la mañana, otros al mediodía y a la noche, acorde a la oferta y el rango etaria, y creemos que esa modalidad va a continuar el resto de los días de la semana" agregó Macinsky.

Sobre la implementación de un pasaporte sanitario para poder acceder a los bares, el representante de los mismos aseguró que si sirve para volver a lo más parecido a la normalidad, "bienvenido sea".

Audio: Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de bares

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre