Unión - Anticipo de LT10

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 11:02 hs

Unión quiere otro refuerzo y ya tanteó al volante Joaquín Pereyra

Tras haberse asegurado de palabra el arribo de Nicolás Blandi, los dirigentes ahora buscan cerrar la incorporación de un mediocampista para afrontar el Torneo de Primera División.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 14:30 hs

Prensa Unión

En el análisis que hizo Juan Manuel Azconzábal del plantel de Unión que terminó jugando la Copa de la Liga Profesional concluyó en que al equipo le hacía falta un marcador central, uno o dos volantes y un centrodelantero de jerarquía para afrontar la nueva temporada.

Sin embargo, la información más importante del receso se dio con la salida de Nelson Acevedo, quien le había dado un gran salto de calidad al plantel y decidió desechar la propuesta de renovación de Unión para marcharse a Godoy Cruz de Mendoza.

Pocos minutos y escasos goles: Unión intentará recuperar a Blandi

En tanto que luego se produjeron las llegadas de Emanuel Britez y Nicolás Cordero, con lo cual se abrieron las puertas para varias salidas, entre las que se encontraron las de Francisco Gerometta, Matías Nani, Jonathan Galván, Nery Leyes y Pablo Calderón.

Con la salida de Acevedo todavía más se agudizó el pedido de Azconzábal por un mediocampista, más allá que en las últimas horas los dirigentes cerraron de palabra la llegada de Nicolás Blandi, exatacante de Boca y San Lorenzo, que viene de jugar sin mucho suceso en Colo Colo de Chile.

Unión, entre los equipos con más pibes de inferiores en la primera fecha

Mientras tanto, el equipo Diez en Deportes a través de Matías Lorefice llegó a la información que los dirigentes avanzaron por la contratación de un mediocampista interno, de perfil zurdo, nacido en Paraná, que viene de jugar en Portugal y tiene un paso por Rosario Central.

Se trata de Joaquín Pereyra, futbolista de 22 años que llegó del Futebol Clube Famalicão tras sumar cerca de 800 minutos en 15 partidos jugados. Tiene un paso por la selección nacional sub-20 en 2017 donde jugó el sudamericano. Unión ya hizo un tanteo por el jugador y están en plenas negociaciones. 

Pereyra cuenta con 66 partidos en la primera de Central, luego de su debut en febrero de 2016 (ante Colón) de la mano del Chacho Coudet. De esos encuentros jugó 29 como titular y participó en todos los torneos en los que jugó el canalla desde ese día en adelante (45 encuentros en Liga de AFA, 2 en Copa Superliga, 6 en Copa Argentina, 6 en Copa Santa Fe, la final de la Supercopa 2018 contra Boca, 2 en la Sudamericana 2018 y 4 en la Libertadores 2019). Mas allá de Coudet, el volante fue utilizado por todos los técnicos que pasaron por Arroyito (Paolo Montero, Leo Fernández, Edgardo Bauza, Paulo Ferrari y Diego Cocca). 

Fuente: Diez en Deportes