Con el lema "seguimos en la calle reclamando su aparición", la familia de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, realizó una panfleteada este miércoles a las 11, en la que pidieron la intervención de la justicia federal "en simultáneo con el fuero provincial".
Entre los puntos del reclamo se exigió que "reaparezca la búsqueda en las páginas, redes y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia", que continúen las alertas en los lectores de patentes y la "intervención del Juzgado Federal en simultáneo con el fuero provincial".
Un grupo de aproximadamente 20 personas acompañaron a la mamá de la niña, Yamila Cialone, quien en diálogo con los medios locales se mostró disconforme con la investigación policial porque "ninguna madre puede estar conforme después de 36 días sin ningún resultado".
A 30 días sin Guadalupe, su familia organiza una nueva marcha
Agrupaciones feministas colgaron carteles exigiendo la aparición de Guadalupe Belén Lucero, en las verjas que rodean el edificio policial que era custodiado desde adentro por efectivos de la fuerza.
El martes, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien colabora con la búsqueda e investigación de Guadalupe, y luego en dos actos institucionales, afirmó que la búsqueda es "tema de agenda de la Provincia" y aseguró que "tenemos que encontrar a esta puntanita".
Nos reunimos con el Gobernador de San Luis para trabajar sobre el caso de Guadalupe Lucero. Y también para planificar la creación de la dependencia de trata de personas dentro de la policía, con personal capacitado para llevar a cabo esta problemática. pic.twitter.com/gyfXujGM2T
— Susana Trimarco (@SusanaTrimarco) July 20, 2021
Este miércoles los rastrillajes continúan en el dique San Felipe, informó el jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, donde ayer "la división Bomberos con su recurso de buzos se sumergieron en el espejo de agua, que por razones de extensión geográfica y luz solar, continuarán hoy".
Asimismo idéntica tarea se realizara sobre el dique de Potrero de los Funes, distante a 20 kilómetros de esta capital donde el recurso de "buzos actuará en conjunto con la división canes".
Chacón aclaró que el resultado de los rastrillajes en la zona sur, en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña fue el de dos casas allanadas y dos declaraciones testimoniales en sede policial.
Finalmente dijo que si la instrucción judicial "así lo requiere" la zona sur será "nuevamente" intervenida por la fuerza y rastrillada por canes policiales.