Unión - Córdoba

Jueves 22 de Julio de 2021 - 11:50 hs

Belgrano, a la carga con todo por Fernando Márquez

El equipo Diez en Deportes anticipó que el Pirata sigue insistiendo por sumar al Cuqui, quien llega de convertir su primer gol en el año con Unión en el empate ante Boca.

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 11:54 hs

Fernando Márquez llegó a Unión en el mercado de pases del invierno del año pasado para darle un salto de calidad a un plantel que en ese momento tendría el desafío de jugar la Copa Diego Maradona y la Copa Sudamericana.

Tuvo un buen arranque, a base de goles y buenas producciones. Sin embargo, luego de contagiarse de coronavirus, que lo tuvo parado por diez días, perdió su lugar en el equipo y decayó mucho su nivel.

El informe desde Chile para LT10 sobre la actualidad de Nicolás Blandi

Además, a Cuqui Márquez lo persiguieron una serie de lesiones que derivaron en que no tenga mucha participación y de hecho no pudo ser considerado en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional donde Unión peleó hasta el último partido por meterse en la fase final.

Fue así que en este mercado de pases se comenzó a hablar de la chance de una inminente partida, ya que algunos clubes de Primera División, como Newell's y Gimnasia de La Plata, se interesaron en sus servicios, más allá que ninguno avanzó firmemente, y arrancó el campeonato con Unión.

Justamente en el primer partido del certamen, ante Boca, ingresó en la parte final del partido y terminó convirtiendo con un gran cabezazo el empate que terminó siendo definitivo (1-1), el pasado viernes en el estadio 15 de Abril.

Unión y su última visita a River en el Monumental

En el mercado de pases su nombre también sonó fuerte en Belgrano de Córdoba, más allá que luego esta chance pareció diluirse. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el entrenador Guillermo Farré (fueron compañeros en el Pirata) se viene comunicando con Cuqui para intentar seducirlo de que vuelva al club en el que tuvo una gran etapa en su carrera profesional.

Más allá de este interés, Cuqui viene de convertir en la fecha anterior y Juan Azconzábal tiene puestas muchas esperanzas en su producción, aunque la misma se podría agilizar si es que el entrenador se da por satisfecho con la llegada de Nicolás Blandi y permite su salida.

Fuente: Diez en Deportes