Salud - La pandemia y los adolescentes

Viernes 23 de Julio de 2021 - 07:35 hs

Vacunación de menores: la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría

Según la entidad médica, la prioridad son los chicos que están entre los 12 y 18 años, con comorbilidades. Obviamente, para esto es clave tener una vacuna aprobada por la Anmat.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 07:45 hs

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, debe ser una prioridad vacunar a los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades. Para esto, es clave que el país pueda contar con vacunas aprobadas para estas franjas etarias por la ANMAT.  

Vacunación: para fines de julio todos los inscriptos tendrían la primera dosis

Omar Tabacco, presidente Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo por LT10 que entre los más de 100 mil muertos que tuvo el país por la pandemia hubo 278 casos de menores de 20 años. En estos casos de menores, el 85% tenía comorbilidades.

“Nosotros vamos a apoyar la vacuna que apruebe el ANMAT para los menores. Primeros tenemos que avanzar con los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades y luego vamos a tener que vacunar a todos los adolescentes”, subrayó.

Argentina advierte a Rusia por la demora en el envío de segundas dosis

Finalmente, el presidente Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que “hay que volver a la presencialidad en las escuelas, pero no debemos dejar de cumplir con todos los protocolos, porque la situación epidemiológica sigue preocupando”.

Nuestro país está esperando que se apruebe en Estados Unidos la vacuna de moderna (para los adolescentes) para poder aplciarla en neustro territorio.

Audio: Omar Tabacco

Fuente: LT10