Según la Sociedad Argentina de Pediatría, debe ser una prioridad vacunar a los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades. Para esto, es clave que el país pueda contar con vacunas aprobadas para estas franjas etarias por la ANMAT.
Omar Tabacco, presidente Sociedad Argentina de Pediatría sostuvo por LT10 que entre los más de 100 mil muertos que tuvo el país por la pandemia hubo 278 casos de menores de 20 años. En estos casos de menores, el 85% tenía comorbilidades.
“Nosotros vamos a apoyar la vacuna que apruebe el ANMAT para los menores. Primeros tenemos que avanzar con los adolescentes entre 12 y 18 años con comorbilidades y luego vamos a tener que vacunar a todos los adolescentes”, subrayó.
Finalmente, el presidente Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que “hay que volver a la presencialidad en las escuelas, pero no debemos dejar de cumplir con todos los protocolos, porque la situación epidemiológica sigue preocupando”.
Nuestro país está esperando que se apruebe en Estados Unidos la vacuna de moderna (para los adolescentes) para poder aplciarla en neustro territorio.