Interés General - consecuencia de la bajante

Viernes 23 de Julio de 2021 - 10:15 hs

¿Le sentiste un sabor extraño al agua? La explicación de ASSA

Muchas personas manifestaron que en los últimos días le sintieron un gusto extraño al agua potable. Esto también es consecuencia de la bajante histórica del río, pero es apta y potable.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 10:18 hs

Muchos usuarios, santafesinos, detectaron un sabor distinto en el agua, incluso una coloración que no es la habitual.

Sobre esta situación, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, explicó que es “producto de la extraordinaria bajante” que provoca que se modifique la composición del agua “de los cursos de los que nos abastecemos donde hay aportes de algunos afluentes que tienen mayores minerales”.

Aguas Santafesinas continúa las acciones para afrontar la bajante del Paraná

Entonces lo que se produce es que percibimos “variaciones de las características organoeléctricas del agua”, aunque asegura que se trata de agua que pasa los controles y es declarada apta y potable.

“Está asociado a un fenómeno propio de la naturaleza, en otras oportunidades ha sucedido, el año pasado hubo un episodio también” agregó Nessier que asegura que lo que sucede “tiene que ver con un acostumbramiento del paladar”, ya que el agua de fuente superficial se denomina pobre en sales o minerales, y la otra -la de fuentes subterráneas- tiene mayor presencia de esos minerales.

Audio: Germán Nessier, vocero de ASSA

Fuente: LT10