Salud - Con la Moderna

Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:13 hs

Vacunación de adolescentes: comienzan a delinear el operativo

La ministra de Salud de Santa Fe confirmó que el martes se reúne con su pares de todo el país para fijar las prioridades de inoculación de chicos de entre 12 y 17 años. Hoy fue aprobada la vacuna Moderna para esa franja etaria.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:56 hs

La Argentina comenzará a inocular contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo, tras la aprobación de la vacuna de Moderna para esa franja etaria. Por ello, el próximo martes se reunirán en Buenos Aires las autoridades de Salud de todo el país.

Así lo confirmó la titular de esa cartera en Santa Fe, Sonia Martorano: “Haremos un Cofesa -Consejo Federal de Salud- presencial, donde todos los ministros provinciales, junto a Carla Vizzotti, trabajaremos en un plan federal para la vacunación de los menores de 12 a 17 con comorbilidades”.

Vacunación de menores: la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría

Martorano especificó que la agenda de la reunión tiene como prioridad “definir exactamente cuáles serán aquellas comorbilidades que consideraremos para este grupo etario”.

Tras resolver esos aspectos, indicó, el operativo se lanzaría al mismo tiempo en todo el territorio nacional.

En Santo Tomé ya se aplicaron más de 43 mil dosis

Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4 millones 250 mil adolescentes, y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener factores de riesgo. Así, se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

Audio: Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe

Fuente: LT10/ Télam