10 en Deportes - Boxeo

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:19 hs

Oficializan el retorno a los rings de Oscar de la Hoya el 11 de septiembre

El multicampeón retornará a los rings ante quien fuera estrella de UFC, el brasileño Vitor Belfort, en una velada que se desarrolló en el Staples Center de Los Ángeles.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:21 hs

El multicampeón Oscar De La Hoya retornará a los rings el próximo 11 de septiembre ante quien fuera estrella de UFC, el brasileño Vitor Belfort, combate que no será de exhibición y que se realizará en el Staples Center de Los Ángeles.

El anuncio oficial fue realizado por la empresa Triller Fight Club, la misma que organizó la vuelta al cuadrilátero de Mike Tyson ante Roy Jones, en el mismo escenario, en noviembre pasado.

La fecha de la pelea coincide con la semana de la celebración del Día de la Independencia de México (16 de septiembre) y se desarrollará en la ciudad estadounidense con mayor inmigración de ese país y en la que en febrero de 1973 nació De la Hoya.

El denominado Golden Boy, de 48 años, es el único boxeador que ganó títulos mundiales en seis categorías diferentes: superpluma, liviano, superliviano, welter, superwelter y mediano, y generó más de 700 millones de dólares en ingresos de pago por evento.

Se retiró del boxeo en diciembre de 2008, tras su derrota con el filipino Manny Pacquiao, con un palmarés de 39 victorias (30 ko) y 6 derrotas.

Velfort, de 44 años, nacido en Río de Janeiro y residente en Boca Raton, fue peleador de UFC entre 1996 y 2018, con un record de 26 victorias, 13 derrotas y 1 sin decisión.

Fuente: Télam