Política - Cierre de listas

Domingo 25 de Julio de 2021 - 09:16 hs

Santa Fe: habrá internas para Senadores en el Frente de Todos, el FAP y JxC

Los esfuerzos por lograr listas de unidad no lograron resultados en el oficialismo ni en el Frente Amplio Progresista. Una por una, todas las nóminas.

Actualizado: Domingo 25 de Julio de 2021 - 10:13 hs

A las 24:00 de este sábado 24 de julio se cerraron las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales en todo el país, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 12 de septiembre. 

En Santa Fe, los principales espacios políticos no consiguieron acordar nóminas de unidad, por lo que habrá internas en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista. También sucederá lo propio en la Izquierda. 

Las listas, una por una

Por el Frente de Todos, se presentaron dos propuestas para el Senado: una está encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún y cuenta con el apoyo del gobernador Omar Perotti, quien además figura en la nómina como suplente

En un acto en Escobar, Alberto y Cristina presentaron su lista para Buenos Aires

La otra lista cuenta con el apoyo de Casa Rosada y lleva como precandidato al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

En Juntos Por El Cambio, son cuatro los postulantes que irán a interna. Lideran las listas de precandidatos para la Cámara Alta por esa fuerza José Corral, Carolina Losada, Federico Angelini y Maximiliano Pullaro.

En cuanto al Frente Amplio Progresista, se presentaron por un lado, Clara García junto con Julio "Paco" Garibaldi, y por el otro, Rubén Giustiniani con María Eugenia Schmuck.

En el Frente de Izquierda, se dirimirán las PASO entre las precandidatas Fernanda Gutiérrez e Irene Gamboa.

Finalmente, presentaron listas únicas los espacios Soberanía Popular con Mercedes Meier como precandidata a senadora, Primero Santa Fe con Jorge Boasso, Unite con Betina Florito y el Nuevo Más con Iván Pilcic.

Cabe recodar que la provincia de Santa Fe renueva las tres bancas en Senadores y nueve de los 19 diputados nacionales.

 

Fuente: LT10