Salud - Operativo provincial

Domingo 25 de Julio de 2021 - 14:18 hs

Casi un millón de santafesinos recibieron turno para vacunarse en julio

De esta forma, se superaron en 150 mil las citas del mes de junio. Además, la próxima semana ya fueron convocadas 214.303 personas.

Actualizado: Domingo 25 de Julio de 2021 - 18:50 hs

El Ministerio de Salud informó que cerca de un millón de personas recibieron su turno para vacunarse contra el Covid-19 en la provincia durante el mes de julio. La cifra concreta es de 957.876 santafesinos. 

Asimismo, desde la cartera sanitaria consignaron que en la semana comprendida entre el lunes 19 y el domingo 25 de julio, la turnera programó 221.192 inoculaciones, mientras que para la última semana de julio (del 26 al 31), se hicieron 214.303 citas.

Santa Fe reportó 10 fallecimientos y 1.175 casos más

La ministra del área, Sonia Martorano, anticipó que en los próximos días está previsto empezar a colocar segundas dosis para completar esquemas de inmunización. Asimismo, señaló que pese a que actualmente se están aplicando 40 mil dosis diarias, este lunes fueron turnadas 52.289 personas, lo que representa “una cifra récord”. En la misma línea, agregó que en junio la provincia recibió 687 mil vacunas, y a esta fecha de julio ya llegaron 759 mil dosis.

Controlar el turno

Se recuerda que las inscripciones como el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

Bajó al 77% la ocupación de camas en efectores de la provincia

Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"