Futbol - En Florencio Varela

Domingo 25 de Julio de 2021 - 17:50 hs

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Defensa y es uno de los punteros

El Tomba de Sebastián Méndez caía frente al Halcón de Sebastián Beccacece, pero en los últimos cinco minutos lo remontó y se quedó con los tres puntos en Florencio Varela.

Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el resultado y se anotó una valiosa victoria como visitante ante Defensa y Justicia por 2 a 1, por los goles de Sebastián Lomónaco (37m. ST) y Martín Ojeda (42m. PT), para los cuyanos, y el uruguayo Miguel Merentiel (22m. PT), para el conjunto de Florencio Varela.

A raíz de la victoria, el "Tomba" alcanzó las seis unidades, al igual que los punteros Lanús y Patronato, mientras que el "Halcón de Varela" continúa sin puntos al sumar su segunda derrota consecutiva (cayó 2-1 en el debut frente a Huracán).

El local, dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece, se plantó firme en el campo de juego desde el inicio con un buen trabajo de Adonis Fías en la defensa y de Kevin Gutiérrez en el mediocampo.

Defensa manejó la pelota más que su rival a lo largo de la primera mitad, aunque no fue vertical ni generó jugadas de peligro en el arco del paraguayo Juan Espínola.

El delantero paraguayo Miguel Merentiel logró de cabeza la apertura del marcador a los 22 minutos en la que fue la primera jugada clara del conjunto de Florencio Varela.

El "Tomba" no pudo hacerse dueño de la pelota, y cada vez que la tuvo jugó hacia los costados y no pudo ser vertical.

En la segunda etapa, el DT de Godoy Cruz acertó con los cambios al darle espacio a Manuel Llano, Sebastián Lomónaco, autor del gol del empate, y Cristian Colmán, la figura desequilibrante del partido.

Los ingresos le permitieron a los mendocinos tener el control del partido y generar jugadas de peligro con las pudo dar vuelta el resultado en un lapso de cinco minutos con Colmán como asistidor.

Godoy Cruz consiguió el primer triunfo de su historia en el estadio Noberto Tomaghello en Primera División.

En la tercera y próxima jornada, el "Tomba" recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Vélez Sarsfield.



=Síntesis=


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Fernández, Adonis Frías, Matías Rodriguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Lucas Barrios y Miguel Merentiel . DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch e Ian Escobar; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Matías Ramirez; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Sebastián Méndez.



Gol en el primer tiempo: 22m. Miguel Merentiel (DJ)

Goles en el segundo tiempo: 37m. Sebastián Lomónaco (GC) y , 42m. Martín Ojeda (GC).



Cambios: en el segundo tiempo: 8m. Walter Bou por Merentiel (DJ), Gabriel Hachen por Fernández (DJ); 9m. Rodrigo Contreras por Barrios (DJ); 13m. Sebastián Lomónaco por Ramírez (GC); 17m. Manuel Llano por López (GC); 27m. Nicolás Tripicchio por Gutiérrez (DJ); 29m. Cristian Colmán por Badaloni (GC), Valentín Burgoa por Leyes (GC); 41m. Matías Rodriguez por Escalante (DJ).

Amonestados: Cardona (DJ), Rodrígues (DJ), Leyes (GC).



Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"