Durante el fin de semana los frentes políticos de todo el país presentaron sus listas con pre-candidatos a senadores y diputados nacionales de cara a las PASO del 30 de septiembre.
Sin lugar a dudas, en varias provincias, Juntos por el Cambio tendrá internas muy competitivas donde el PRO y los radicales medirán fuerzas. En tanto, el Frente de Todos, en nuestra provincia tendrá una interna muy interesante porque se enfrentarán los candidatos de Alberto Fernández que son Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Toniolli frente a los candidatos de Cristina Fernández y Perotti que son Lewandosky, Sacnun y Mirabella.
Enrique Zuleta Puceiro, politólogo, analizó por LT10 el tablero electoral y el impacto que tendrán estas internas de cara a los dos años de gobierno que le quedan a Alberto Fernández y lo que se podrá venir en las presidenciales del 2023.
En primer lugar, Zuleta Puceiro sostuvo que el sistema de las PASO comenzó funcionar y esta situación mejora la participación política.
“Frente a la polarización que sufrimos desde el 2015, a mi entender las internas son buenas”, subrayó.
Sobre las candidaturas como senadores suplentes de un gobernador como Perotti y un ex gobernador como Cornejo, el politólogo manifestó que son candidaturas testimoniales que reflejan debilidad.
Finalmente, Enrique Zuleta Puceiro remarcó que “la oposición quiere imponer que vamos a Venezuela (una idea bastante floja). Esta idea se desploma en las provincias donde hay gobernadores con buena imagen donde no hay persecución de opositores y el sistema republicano funciona”.